viernes, 15 de enero de 2010

Reparadora de Crédito


Enero 15 de Diciemre, 2009
Por Ricardo Silva

En el país hay un por lo menos un millón de personas con endeudamiento excesivo en tarjetas de crédito, los cuales tienen comprometidos s más del 40% de sus ingresos y tienen atrasos en sus pagos.

En los casos más graves, en los que 100 por ciento de los ingresos que gana una persona no son suficientes ni para solventar el pago mínimo.

Desde hace algunas semanas empecé a escuchar de la empresa, Resuelve tu deuda , que pudiera ser clasificada en en la figura de reparadoras de crédito, compañías que buscan ayudar a morosos a encontrar soluciones de pago, disminuir el monto de la deuda, liquidarla y eventualmente, mejorr su historial crediticio. Aunque actualmente opera bajo al figura de Sociedad Anónima Promotora de Inversión.

Las instituciones financieras han otorgado crédito de forma irresponsable a la población, tan sólo 5 años, la oferta crediticia creció de 4 billones en 2002, a 24 billones en 2008.

Los cobradores tradicionales sólo amenazan a los deudores y ofrecen pocas opciones para salir de la deuda

El perfil de deudor, que interesa a Resuelve tu deuda es el de personas con más de dos tarjetas de crédito, con una deuda superior a 35 mil pesos, que puedan pagar la mitad del pago mínimo mensual que le requiere el acreedor, y presentan un mes o más de atraso.

El directivo destacó que la empresa ha logrado negociar porque los cobradores tradicionales sólo amenazan a los deudores.


1.- Deber más de 35,000 pesos

2.- Que la deuda sea en dos o más tarjetas de crédito

3.- Presentar al menos un mes de atraso

4.- Tener capacidad de aportar al menos el 50% del pago mínimo mensual.

Habrá que seguirlos, ojalá sean una opción exitosa