martes, 26 de agosto de 2008

Salud Financiera: Como hacer que el dinero trabaje para mi



Tu puedes descubrir tu nivel de SALUD FINANCIERA y lo que puedes hacer para mejorarla, si cambias tu concepto de riqueza y comprendes la influencia que tienen ella, las decisiones que haces en relación al dinero que recibes y como lo gastas.

El próximo sábado 6 de septiembre, dentro del seminario "Descubriendo mi poder para transformar a México", he preparado, en compañia de Eduardo Godínez, la clase: Salud Financiera, como hacer que el dinero trabaje para mi.

Pero además en este seminario, podrás conocer nuestras propuestas para mejorar tu calidad de vida, logro de metas, manejo del stress, hasta temas directamente relacionadas con la comunidad y su impacto en nuestra calidad de vida, como es el reciclaje y el cuidado del agua.

En este seminario usaremos, la metodología aprendida en el Diplomado de aprendizaje integral (DAI), que propone innovadores sistemas de enseñanza, integrando técnicas que no sólo buscan una simple transmisión de información o el desarrollo de habilidades, si no que persiguen un cambio profundo en las creencias de los participantes.

Podrás elegir 3 de 6 exposiciones en 3 diferentes horarios. Para garantizar tu lugar sólo te pido que reservas con anticipación.

El costo del seminario es de $300.00. Se impartirá en Insurgentes Sur No. 363-402, Colonia Hipódromo Condesa, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con un receso para comer. Al final del seminario, tendremos un brindis.

Te anexo, el programa de exposiciones. Si están interesados en participar en el seminario te agradeceré me confirmes tu asistencia a la breveda y me indiques cual son las tres sesiones en las que deseas participar . Pueden elegir presentaciones de la sala G1 o G2, sólo recuerda que habrá presentaciones simultáneas, por lo que para cada uno de los tres horarios deberás elegir una sola. Te confirmaremos la disponibilidad.


Programa

Sala G-1


G1 09:00 a 11:00 Salud Financiera: Ricardo Silva y Eduardo Godinez
G2 09:00 a 11:00 Guión de Vida:Iliana Schiaffino y Roberto Páramo

11:00 a 11:30 Receso (Coffe Break)


Sala Horario: Tema y Expositores
G1 11:30 a 13:30 La Cultura del Agua:Pilar Ortiz- Pedro Pérez
G2 11:30 a 13:30 ¡Más reciclaje, menos desperdicio!: Vero Murguía-Adriana Glz


13:30 a 15:00 Comida
El horario de comida es libre. Les daremos sugerencias. Recuerda que es en la Condesa, hay muchas opciones!


Sala Horaro : Tema Expositores

G-1 15:00 a 17:00 Felicidad y Stress: Marcela PenicheM y Miguel Méndez
G-2 15:00 a 17:00 México Creativo: Un sueño posible. Blanca Glz y Laura Mendoza

Salud financiera: Como hacer que el dinero trabaje para mi dentro del seminario: Descubriendo mi poder para transformar a México

Administrar tu dinero.

Cuida tu dinero y hazlo crecer. Aqui te presento algunos consejos tomados de varias publicaciones especializadas en el tema:

1. Elabora tu presupuesto financiero.

Gastar sin planeación sólo te dejará sin dinero. comienza por equilibrar los ingresos y los gastos , ahorrar y crea un fondo para imprevistos. Es imprescindible elaborar un presupuesto financiero, que no es otra cosa que la previsión de tus ingresos y egresos.

2. Define tus objetivos financieros.

Para ello, hazte la siguiente pregunta: ¿Puedo enfrentarlos sin pasar momentos difíciles ? Si no es así, una opción es tener una línea de crédito abierta con algún banco, que sólo utilizarás en casos de emergencia.

3. Invierte en activos.

No sólo debes poner atención en en cuanto gastas, si no también en que lo gastas. Los gastos en comidas, ropa, juguetes o incluso autos, no te harán más rico. La gran mayoria de estos bienes no incrementan su valor con el tiempo, incluso pierden valor justo al salir de la tienda.

Los bienes que te harán más rico, son aquellos que incrementen su valor con el tiempo, como son los bienes raíces, como casas o terrenos. Otro punto importante es invertir en bienes que generen ingresos, por ejemplo, si rentas un deparamento o te compras una máquina o alguna herramienta de trabajo, que genere algún bien con el que obtendrás una ganancia.

4. Vigila el costo del financiamiento.

Aunque seguro ya conoces la tasa de interés del financiamiento que obtuviste, es recomendable la verifiques periódicamente. Esto debido a que las tasas de interés fluctúan debido a la inflación, tasas internacionales de interés, crecimiento de la economía, etc.

5 Diversifica tu capital.

Diversificara fin de reducir riesgos. Organiza tu capital para cumplir todas estas metas. Invierte en bienes raíces, a largo plazo, a corto plazo, a renta fija a renta variable... Pero ojo, demasiada ambición puede comprometer tus recursos, mientras que una excesiva cautela te hará perder importantes ganancias. Por eso, diversifícate.

4. Fija objetivos en un tiempo determinado.

Lleva tus números en orden y calendariza oportunamente tus pagos. Crea un plan de acuerdo a cómo te sientas más organizado, procurando no ahorcarte con una carga excesiva ni comprometiéndote con lo que no puedas cumplir.

7. Prepárate para nuevos créditos.

Si ya conseguiste tu primer crédito, ten por seguro que irás por el segundo. Cumple puntualmente con tus pagos será tu mejor carta de presentación ante nuevos organismos e instituciones que te ofrecerán montos mayores, mejores condiciones de pago y tasas de interés preferenciales. Revisa periódicamente tu reporte del buró de crédito, ya que es más común de lo que piensas que existan información errónea y entre más rápido lo detectes será más sencillo solucionarlo.

8. Haz crecer tus activos.

Si cada año tus activos son más grandes,(1.5 a 2 veces es un buen objetivo) cada año serás más rico.

9. Libertad Financiera.

Si cada año multiplicas tu patrimonio, cada vez dependerás menos de tu empleo o cualquier ingreso fijo que recibas, asi lograrás que tu dinero trabaje por ti y no que tu trabajes por dinero, con ello pronto alcanzarás tu libertad... financiera !